L levamos unas semanas reservando este post para este día. Porque sí, porque aunque todos digamos que pasamos de San Valentín, a nadie le amarga un dulce y menos si ese detalle se convierte en uno de los preciosos complementos de Lovely Folds.
Yo personalmente me autoregalé estos corazones para el cuello de la camisa en cuanto los vi, es que ni me lo pensé! Fue amor a primera vista! Por eso quería celebrar este día en el blog hablando de su creadora, Irene.
Esta joven granadina de 20 años empezó con 18 a interesarse por el origami (para los más perdidos, es como la papiroflexia pero de origen japonés y relacionado con la cultura zen). Siguió unos cuantos tutoriales de internet y descubrió una forma de relajarse y entretenerse a la vez. En un principio los regalaba a amigos por miedo a quedar enterrada entre grullas de papel, pero este pasado verano pensó que sería estupendo convertirlos en algo más. Así comenzó a probar materiales y fue creado preciosos complementos aprovechando esa delicadeza que el origami ya de por sí transmite. Y es que este es un arte muy minucioso y sobre todo si lo haces a escala mini como Irene (Sí, todos nos preguntamos cómo meterá las grullas en los botes de cristal!)
En septiembre ya tenía su tienda en Etsy y poco después participó en el Made in Granada (se nota que es un mercadillo de referencia, eh? jeje). Allí conoció a Nieves y Migue, dueños de la tienda más preciosa de Granada, Material Revolution (están hartos de verme por ahí! jaja). Un mes después Lovely Folds empezó a venderse en dicha tienda y gracias a eso muchos de nosotros hemos podido conocer las cosas tan originales que hace Irene. También tiene otro punto de venta en Media Tinta, una tienda muy bonita de Valdepeñas, Ciudad Real.
Por ahora nos cuenta que combina sus estudios en Bioquímica con esta nueva pasión de crear complementos. Está siendo para ella una experiencia muy positiva y ya tiene en mente probar nuevos materiales para hacer que su pequeña marca siga creciendo.
Nosotras estamos seguras que si ha empezado con tan buen pie, esto sólo es el principio de algo genial! Queréis ver de lo que hablamos? Aquí tenéis algunas de sus joyitas. Además si queréis, podéis elegir el papel que más os gusta y pedirle que os haga un accesorio personalizado!